jueves, 24 de octubre de 2013

101 días viviendo en Nueva York

Pues si, como bien dice el título de esta entrada, hoy cumplo 101 días viviendo en Nueva York (que no hemos venido a  "estar" aquí, hemos venido a vivir) ... cómo pasa el tiempo  

Todavía me acuerdo (y en mi caso, acordarme de algo tan lejano tiene mérito, ya sabéis cómo funciona-como-y-cuando-quiere mi memoria) del día que llegué, de ese anochecer, y de cómo intuí que esta ciudad iba a engancharme. Lo cierto es que cometí un error de cálculo, pero para bien, pues no llegaba a imaginar ni la mitad de la mitad de cosas que (me) iban a pasar en este tiempo.

New York Skyline


Y es que aún no me acostumbro a la forma en que me sigue atrapando la luz que tiene (estaba a punto de escribir "la luz que desprende", pero New York no se desprende de nada. Es como un agujero negro, que se queda con todos los que tiene cerca; como la niña caprichosa que todo lo quiere y lo quiere ya) y de esa sensación que tanto ha cantado y proclamado a los cuatro vientos Alicia Keys "These streets will make you feel brand new"

Creo que eso, el hecho de que no te acostumbres a ella, es una de las mejores cualidades que tiene este escaparate al mundo, la forma que tiene de superarse a sí misma (o quizá es la forma de superarme a mi, who knows) cada día. "Excelsior" es su lema, y no se me ocurre uno mejor

Más de una vez he escuchado que vivir un año en Nueva York equivale a siete años de tu vida anterior, y aunque suene algo gatuno (y bastante exagerado) no puedo estar más de acuerdo 

En resumen, que siguen contando los días, y que me encanta ver como hemos ido pasando de aventura de verano a romance otoñal (I love New York) Así que me calzo las botas, me pongo el abrigo, y nos vamos a bailar! 


 Os dejo un cachito de un libro de Joan Didion, "Goodbye to all that": 

"I mean that I was in love with the city, 
the way you love the first person who ever touches you 
and you never love anyone quiet that way again"

Sed felices 

Pd : a los míos, os echo de menos hasta el infinito! Venid a verme ASAP ;) 

Paola

4 comentarios:

  1. ¡Pero como me gusta como escribes!!! Haces que todoparezca de película!! Espero pasear un día por esas calles contigo para que me pegues la magia que seguro que debes sentir cada vez que estás por ahí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope Paula, que cosas más bonistas me dices!! Así da gusto!

      Ya sabes que cuando tengas un finde por aquí te espero!

      :)

      Eliminar
  2. Wow! Casi que uno se enamora de NY con solo leerte! Divina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Sólo intento transmitiros un poquito de lo que estoy viviendo :)

      Un saludo!

      Eliminar

Lo más visto esta semana