miércoles, 1 de julio de 2015

Formulario ESTA

Hola a tod@s! 

Nueva York está en todo su esplendor durante los meses de verano, por lo que muchos turistas aprovechan para venir durante esta temporada. 

Los  días son más largos, hace muy buen tiempo, hay muchas actividades gratuitas y al aire libre, etc Por si no os he convencido todavía ... 

Verano en Nueva York


Si sois de los afortunados que vais a venir en los próximos días o semanas, os traigo información que os puede resultar muy útil:

Para entrar en Estados Unidos es obligatorio tenero un visado válido (Como el de estudiante, el de prácticas profesionales, o el de turista) , pero si eres ciudadano de determinados paises como España o Chile y vas a estar menos de 90 días, con tener el ESTA aprobado es suficiente. 

Puedes consultar la lista de paises aquí 

Cómo rellenar el ESTA

No es complicado, pero hay algunas cosas que has de saber: 

Requisitos para obtener el ESTA
  • Tener el pasaporte en vigor durante toda tu estacia (Menos de 90 días)
  • Tener billete de ida y de vuelta, o hacia otro país
  • Tu viaje es por placer, negocios o simplemente haces escala en Estados Unidos
  • Pagar con tarjeta de crédito el coste administrativo ($14 dólares por persona al ser aprobado, $4 en caso de que no)  


Importante: Solamente puedes solicitar el ESTA en la web oficial del gobierno de los Estados Unidos 

Consejo I: Solicítalo con al menos 2-3 semanas de antelación 

Consejo II: Imprímelo y ténlo contigo a mano

Buenas noticias: El ESTA está en vigor durante 2 años, por lo que si durante ese tiempo viajas a Estados Unidos y tu pasaporte no ha caducado, no tendrás que volver a pedirlo. 


Una vez que lo tengáis todo listo, solamente os queda hacer las maletas y disfrutar del viaje 

Rellenar el ESTA

Sed felices! 
Paola

2 comentarios:

  1. Buenos días Paola. He dado por casualidad con tu blog y me alegro muchísimo de que estés en Nueva York. Gracias por la información sobre la impresión del ESTA para poder acceder a EEUU. Me encuentro con la disyuntiva de cambiar de aire y tengo el punto de mira en dicha ciudad. No sé por dónde empezar. Una amiga me ha recomendado esta agencia de idiomas (Language4you), porque asesoran muy bien con el tema de clases de idioma, alojamiento, y por lo visto hasta tienen una bolsa de AU PAIR, de prácticas y de trabajo propia.
    Dada tu experiencia, ¿podrías comentarme qué pasos seguir?
    Saludos
    MPM

    ResponderEliminar
  2. Hola MPM! En mi opinión, las agencias como esas son una buena opción, pero son bastante más caras. Durante el tiempo que he estado aquí , me he dado cuenta de que si contactas directamente con las escuelas aqui puedes ahorrarte más del 50%.

    Si quieres que te mande información por e-mail, escríbeme a paogarden@hotmail.com y te cuento sobre la acdemia en la que estoy yo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Lo más visto esta semana