viernes, 27 de diciembre de 2013

Cosas que no sabías que echas de menos de Nueva York

Después de casi 6 meses viviendo en Nueva York, la he dejado descansar de mi una semanita mientras volvía a casa por Navidad (muy del estilo turrón de Suchard) y me he llevado una gran sorpresa al darme cuenta de que ya hay varias cosas que echo de menos de la city! 

Es verdad que como en casa no se está en ningún sitio y que Madrid es más que una ciudad, que tiene una calidad de vida absolutamente maravillosa. Pero no nos engañemos, Nueva York es Nueva York.  

Nueva York


Os dejo mi lista de cosas que no sabías que echas de menos de Nueva York: 

1) Las diferencias son lo que nos hace iguales: creo que una de las cosas que más engancha de NYC es la heterogeneidad. Más de 170 idiomas en uso, infinidad de religiones, casi tantos estilos de vida como habitantes ... This is New York!

2) Muffins, croisants, doughnuts, cookies, cupcakes, pies, .... Creo que esta es la ciudad más dulce del mundo! Da igual en que cafetería entres (hay más de 18.000 establecimientos de comida), siempre encontrarás decenas de dulces diferentes 

3) ¿ Necesitas un taxi ? Pues sólo tienes que levantar el brazo! Ya os lo había comentado anteriormente, pero me sigue alucinando la cantidad de taxis que hay 

4) El Empire State Building: si los navegantes sabían dónde estaba el norte tan sólo con mirar la Estrella Polar, yo se dónde estoy si puedo ver a lo lejos el Empire. Se que suena muy moñas, pero es una sensación increíble la que tienes al levantar la vista y acordarte de repente de que estás aquí, que lo conseguiste, que estás viviendo en Nueva York 

5) Sorry sorry sorry: pese a la leyenda que existe, los neoyorquinos por lo general son gente muy educada y muy simpáticos. Puede que hayáis tenido una experiencia con algún idiota, pero es una ciudad con más de 8 millones de habitantes. Sigue siendo tema de conversación entre la gente que venimos de fuera, y es que hay que ver lo majos que son estos yankees 

6)Nos vemos en la 42 : una de las ventajas (especialmente si, como yo, no sois demasiado buenos en lo que a orientación espacial respecta) es lo sencillo que hace moverse por la ciudad el hecho de que las calles y avenidas estén numeradas y en forma de cuadrícula. Además, en caso de que parezcas perdida siempre habrá quien te diga hacia dónde ir 

7) ¿ La jungla de asfalto ? Es verdad que si estás un lunes a las 8 de la mañana en mitad del metro no vas a encontrar precisamente todo buenas caras; pero lo cierto es que es una ciudad formada por millones de personas procedentes de todas las partes de USA y del mundo, lo que les marca ese carácter tan hospitalario

8) Abierto pues eso que casi todo está abierto los 365 días del año y muchos además también las 24 horas. Ya se que tiene sus desventajas y que no todo es de color de rosa, pero me sigue fascinando encontrarlo todo abierto todos los días del año 

9) ¿ Qué celebramos hoy ? Si, creo que hay casi tantas fiestas como días: Acción de gracias, Easter, Saint Patrick, San Valentín, Black Friday, Santa Lucía, Hannuka, Navidad, Año Nuevo, ... hay más fiestas que días; y yo encantada con ello!

10) Las vistas del Huddson: lo confieso, estoy enamorada de este "río" que tiene alma de océano


Pues eso, que lo único que le falta a Nueva York eres tu 


Sed felices! 

Paola

2 comentarios:

  1. Qué bonito que digas que lo que le falta a NY soy yo, y eso q aún no nos conocemos! jajajaja
    Si hay que echar de menos NY porque eso significa estar en casa con los tuyos... que así sea! ;)

    Nos vemos en tres dias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mejor forma de conocernos que en Nochevieja en NuevaYork?

      Eliminar

Lo más visto esta semana